El marketing digital ha ido en crecimiento desde hace mucho tiempo, tratando de facilitar los procesos publicitarios y lograr cautivar la mayor cantidad de clientes posibles aplicando t\u00e9cnicas y estrategias que propicien un positivo desarrollo de la marca.<\/p>\n
Como en todo proceso, las empresas registran diversas etapas que conllevan a su posterior evoluci\u00f3n, pero no todas han sido exitosas todo el tiempo; muchas han experimentado ca\u00eddas que las han llevado a una total transformaci\u00f3n.<\/p>\n
En este camino evolutivo de las organizaciones, se hace imprescindible adoptar estrategias dirigidas al crecimiento de la empresa, que las dirija hacia sus objetivos m\u00e1s r\u00e1pido y ahorrando al m\u00e1ximo los recursos para llevarlos a cabo.<\/p>\n
Es as\u00ed como se implementa el growth hacking, la t\u00e9cnica que aumenta en gran medida el volumen de usuarios, ingresos o impactos de la empresa, minimizando los gastos, es decir est\u00e1 centrada en el crecimiento de la organizaci\u00f3n.<\/p>\n
Es una t\u00e9cnica que comprende procesos, programaci\u00f3n y estrategias de marketing, adaptadas a startups para maximizar su crecimiento, y as\u00ed incrementar la cantidad de usuarios con una m\u00ednima inversi\u00f3n, aplicable a cualquier negocio.<\/p>\n
Conocer tus servicios y tus usuarios;<\/strong>\u00a0 sobre todo a los clientes activos (en el caso de que ya los tengas), ya que al fidelizarlos ser\u00e1n los facultados para atraer clientes potenciales a tu base de datos, por lo tanto, invierte en tu producto para mejorarlo.<\/p>\n Identifica las ventajas del servicio; <\/strong>y tambi\u00e9n de la campa\u00f1a que vas a emprender, para venderlo. Es por ello que se recomienda hacer peri\u00f3dicamente pruebas A\/B, para medir y escalar entre los clientes.<\/p>\n Atrae usuarios;<\/strong> se sugiere recurrir a estrategias que aporten soluciones importantes, promociones, descuentos y ofertas para los usuarios de tus servicios, de modo que los motives a compartir tus contenidos. \u00c9stos deben ser de calidad.<\/p>\n Encuentra un sistema que premie la finalidad de los clientes que ya tienes y a sus referidos, esta es una buena estrategia ganar-ganar, tanto para la empresa como para los clientes nuevos y antiguos tambi\u00e9n.<\/p>\n Apuesta a la viralidad;<\/strong> usa las redes sociales, son las indicadas al momento de poner en pr\u00e1ctica el plan, ya que consisten en comunicar el uso del producto en tuits y actualizaciones de los usuarios de estas plataformas para ser vistas por sus seguidores.<\/p>\n Fidelizar a los clientes<\/strong>; es necesario mantener enganchados a los clientes y seguir en la b\u00fasqueda de otros, los clientes fidelizados ser\u00e1n los encargados de promocionar de forma gratuita tu producto.<\/p>\n Ciertamente, el objetivo de cualquiera de estas estrategias es lograr mejores resultados para la organizaci\u00f3n, incrementando el volumen de ventas con campa\u00f1as que hayan tenido un bajo coste y atrayendo nuevos clientes, por eso, se detallan algunas:<\/p>\n F\u00e1cil acceso al registro web<\/strong>; crea un website en la que completar el formulario de registro sea sencillo. As\u00ed podr\u00e1s obtener r\u00e1pidamente informaci\u00f3n sobre ellos y lograr\u00e1s que los clientes potenciales se conviertan en clientes reales.<\/p>\n Aplica psicolog\u00eda en las ventas<\/strong>. Un ejemplo para explicar f\u00e1cilmente esta t\u00e9cnica es lanzar una campa\u00f1a con un n\u00famero definido de ejemplares para crear una sensaci\u00f3n de urgencia por adquirir el producto si no quieres quedarte sin \u00e9l.<\/p>\n Mostrar opiniones de clientes que ya han adquirido el producto, propicia la compra inmediata al hacer que las personas terminan comprando por impulso.<\/p>\n Ofrece tu servicio bajo la modalidad freemium.<\/strong> Ofrecer el producto o servicio de forma gratuita por un periodo de tiempo para que lo prueben, y est\u00e9 gusta a la audiencia, hace que el volumen de clientes aumente, y por ende su confianza en la marca.<\/p>\n Sorprende a tus clientes.<\/strong> En el formulario de registro pregunta la fecha de su cumplea\u00f1os, para enviar alg\u00fan detalle como un cup\u00f3n de descuento en la pr\u00f3xima compra o a\u00f1adir un producto de regalo para el pr\u00f3ximo pedido,\u00a0 etc.<\/p>\n \u00c9stas son algunas t\u00e1cticas para fidelizar a los clientes ya existentes y ganar nuevos. El valor agregado ser\u00e1 aumentar ventas, mejorar imagen\u00a0 de marca, reputaci\u00f3n y afianza positivamente la relaci\u00f3n con los clientes.<\/p>\n AirBnb:<\/strong> obtuvo un aumento significativo al ofrecer una integraci\u00f3n con la plataforma CraigList, que permiti\u00f3 que su base de datos creciera exponencialmente.<\/p>\n DropBox:<\/strong> ofrec\u00eda m\u00e1s espacio de almacenamiento a los usuarios que compartieran esta herramienta en la nube en las redes sociales.<\/p>\n Hotmail:<\/strong> utiliz\u00f3 el pie de emails enviados para obtener millones de nuevos usuarios.<\/p>\n Instagram:<\/strong> la integraci\u00f3n con m\u00faltiples plataformas, permitiendo compartir im\u00e1genes, gener\u00f3 un crecimiento vertiginoso en usuarios de esta red social.<\/p>\n Facebook:<\/strong> logr\u00f3 aumentar seguidores partiendo de la creaci\u00f3n de los perfiles para todos, lo que inducia a los usuarios a visitar otros perfiles y agregar m\u00e1s amigos, e interactuar con los correos electr\u00f3nicos desde los contactos para sugerir nuevos amigos.<\/p>\n El objetivo del growth hacking es\u00a0 fidelizar los clientes ya existentes y a trav\u00e9s de ellos aumentar su comunidad y llegar a m\u00e1s usuarios. Tambi\u00e9n estudia el comportamiento de la empresa, analizando sus datos para contribuir en su crecimiento.<\/p>\n Pero lo m\u00e1s importante es que debe ponerse en pr\u00e1ctica la especializaci\u00f3n en marketing digital, la creatividad y la experimentaci\u00f3n\u00a0 para dise\u00f1ar estrategias innovadoras y llevarlas a cabo, solucionando problemas de forma r\u00e1pida y efectiva.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" El marketing digital ha ido en crecimiento desde hace mucho tiempo, tratando de facilitar los procesos publicitarios y lograr cautivar […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":7011,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_seopress_robots_primary_cat":"","_seopress_titles_title":"","_seopress_titles_desc":"","_seopress_robots_index":"","footnotes":""},"categories":[17],"tags":[20,21,22],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/rgcreative.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6993"}],"collection":[{"href":"https:\/\/rgcreative.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/rgcreative.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/rgcreative.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/rgcreative.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=6993"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/rgcreative.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6993\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/rgcreative.es\/wp-json\/"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/rgcreative.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=6993"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/rgcreative.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=6993"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/rgcreative.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=6993"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}Algunas estrategias para lograr un growth hacking exitoso<\/h2>\n
Empresas que han aplicado growth hacking<\/h2>\n
En s\u00edntesis<\/h3>\n