¿Qué es una estrategia de marketing y como puede ayudarte a vender más?

Seguro que has escuchado varias veces la palabra marketing y sobre todo se habla mucho sobre las estrategias de marketing digital que han ayudado a innumerables negocios a pasar a niveles de facturación enormes, si quieres entender con claridad que es una estrategia de Marketing Digital y como estas pueden ayudar exponencialmente a tu negocio y llevarlo al siguiente nivel quédate hasta el final porque aquí te lo explicamos.

Empecemos hablando de los conceptos más básicos para que puedas entender esto más fácil.

Primero definamos:

¿Qué es una estrategia de Marketing?

Una estrategia de marketing es el plan que creas para conseguir los objetivos de ventas de tu negocio.

No confundamos la estrategia con las Tácticas de Marketing ya que, si la estrategia es el plan para conseguir los objetivos, la táctica es la ejecución práctica y específicas de las acciones planificadas. Es la traducción del plan a acciones concretas.

Aun así, a pesar de que esta corta definición nos indique muy bien que son las estrategias de ventas, en RGCreative te queremos llevar este término va mucho más allá.

Porque este tipo de estrategia es mucho más que una simple planificación, de hecho, debe implicar a todos los componentes de la empresa más allá del departamento comercial para conseguir una mayor efectividad.

Esto es lógico, ya que, cuanta más implicación haya por parte de todos, mayor efectividad se conseguirá.

La vida de la empresa depende directamente de esta estrategia y, por lo tanto, también el puesto de trabajo de todos los empleados.

Para crear una estrategia de Marketing Digital debes definir los siguientes aspectos, esto te dará claridad, algo fundamental a la hora de diseñar y ejecutar dicha estrategia:

  • Canales de venta.
  • Objetivos de cada canal.
  • Medios por los que se va a conseguir cada objetivo.
  • Presupuesto destinado a cada canal y cada acción de venta.
  • Tiempo dedicado al desarrollo de cada acción.
  • Tipo de acciones a realizar, frecuencia y orden en el tiempo.
  • Herramientas de análisis y corrección.
  • etcétera.

 

Ejemplos de Estrategias de Marketing que te traerán más ventas

  • Redes sociales para captar clientes
  • Realizar demostraciones
  • Uso de testimonios
  • Escribir un blog corporativo
  • Mejorar el producto
  • Brindar servicios adicionales gratuitos
  • Dar obsequios a tus clientes
  • Conseguir referidos

¿Cómo puede ayudarte a vender más las estrategias de marketing digital?

Una estrategia de Marketing bien diseñada y ejecutada permite a la marca o empresa posicionarse, así sus productos podrán llegar a más clientes potenciales y de una manera significativa y diferenciada.

A continuación de contamos los principales beneficios de las estrategias de marketing para tu negocio:

  • Consigues mayor Exposición de tu marca: Con el marketing digital, las posibilidades de exposición a los clientes objetivo son mucho, mucho más altas que cualquier iniciativa de marketing tradicional. Esto se debe a que estamos viviendo en mundo dominado por lo digital.
  • Puedes conseguir resultados mucho más rápido y con menos inversión que de la forma tradicional: Esto es posible si se cuenta con un sitio web y un gestor de campañas en el cual pueda administrar su contenido. Luego que esto está listo, lo que tiene que hacer es publicar su contenido y así de rápido todo mundo podrá saber de usted.
  • Innovación: El mundo digital nos da mucho margen para la innovación, ya que es relativamente fácil poner en práctica nuevas ideas especialmente cuando hoy contamos con muchas herramientas digitales que nos permiten lograr dichos objetivos.
  • Comunicación: Es más fácil y más rápido comunicar los cambios en los productos, las políticas, el personal etc. tanto con clientes actuales como potenciales.
  • Competitividad: Cuando las empresas tienen presencia en internet, pueden anticiparse a los cambios del mercado y tomar acciones antes que la competencia.
  • Retroalimentación rápida: con presencia en internet, es más fácil obtener retroalimentación de clientes, canales de distribución y cualquier parte interesada. De esta manera las empresas pueden mejorar su servicio al cliente.

 

Te recomendamos a que empieces desde ya a desarrollar la estrategia de marketing de tu negocio para que puedas disfrutar de estos beneficios que pueden impactar el crecimiento de tu empresa, y posteriormente, sin compromiso, podemos hablar por cualquiera de nuestros canales cómo desarrollar un plan de acción y hacer realidad los objetivos que te planteaste en tu estrategias o plan de marketing digital.

 

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