Consejos para mejorar tus campañas de email marketing

El email marketing es una de las técnicas más utilizadas dentro del marketing digital para captar clientes. De hecho, seguramente hayas visto diferentes personas que promocionan un curso gratuito a cambio de que pongas tu correo electrónico. Y, es que realizando esta pequeña acción le estarás concediendo el derecho a enviarte los correos que él crea oportuno.

Por tanto, es una de las técnicas más simples, pero que mejor ratio de conversión tiene. Es por ello que, si tienes un negocio online o quieres mejorar tu marca personal deberás empezar a realizar email marketing. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en este artículo te explicaremos como crear y/o mejorar tus campañas de email marketing.

Qué es el email marketing

El email marketing es el envío de correos electrónicos a una base de contactos, los cuales han otorgado permiso previamente para recibir tus emails. Con esta técnica se busca mejorar la visibilidad de tu negocio, así como incrementar los ingresos del mismo.

Beneficios

Una gran parte de las personas que tienen negocios online no cuentan con una estrategia clara de email marketing, con lo que la conversión y el porcentaje de apertura de los correos es sumamente baja. Por consiguiente, en este apartado os mostraremos los beneficios de esta técnica para que compruebes que es importante trabajarla, ya que a la larga se obtienen grandes resultados.

  • Conseguirás tener una comunidad. Con el envío de correos buscaremos convertir a nuestros lectores en clientes potenciales, para ello deberemos enviarles contenido interesante. De esta forma, aparte de aumentar las ventas a largo plazo, empezaremos a crear una comunidad, lo cual es muy beneficioso.
  • Bajo presupuesto. ¿No dispones de mucho dinero para invertir en publicidad? Entonces, deberás desarrollar una estrategia para aumentar tu lista de contactos a los que enviar correos. Y, es que de esta forma solo tendrás que gastar dinero al principio, obteniendo a la larga una gran rentabilidad.
  • Aumenta los ingresos. Esto es un aspecto que está demostrado al 100%, ya que si consigues crear una audiencia que esté atenta a tu contenido, cuando promuevas un servicio, un gran porcentaje de las personas que leen tus correos se convertirán en clientes. Por lo tanto, a largo plazo conseguirás aumentar los ingresos de tu empresa.

¿Ya te he convencido de que el email marketing es importante? Entonces, pasemos al siguiente punto, en donde te explicaré cómo hacer una estrategia para conseguir más leads.

Cómo crear una estrategia de email marketing

Contar con una estrategia de email marketing sólida es muy importante para conseguir un gran número de leads. Por ende, en este apartado te mostraremos qué pasos debes seguir para elaborar la mejor estrategia.

Analiza tu situación

Lo primero que debes hacer es analizar la situación en la que se encuentra tu negocio y realizarte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puedo ofrecer gratuitamente para conseguir leads?
  • ¿Cómo puedo mantener la audiencia a largo plazo?
  • ¿Qué tipo de contenido debo ofrecer para que abran mi email el máximo número de personas?

Define los objetivos de tu campaña

Una vez hayas respondido las preguntas anteriores deberás fijarte unos objetivos, los cuales variarán dependiendo del modelo de negocio que tengas.

Cuando hayas definido la finalidad de tu campaña, deberás crear un perfil de compradores, con el fin de poder gestionar el contenido a largo plazo.

Ejemplos de objetivos pueden ser: generar ventas de un curso que saques en el futuro, aumentar los ingresos de tu e-commerce, aumentar el tráfico web…

Configura tu campaña a corto plazo

Una campaña a corto plazo debe durar un máximo de 3 meses, por lo tanto, deberás crear una estrategia de contenidos para ese plazo de tiempo.

Lo más recurrente es que los primeros meses se envíen emails que proporcionen valor y algo de clickbait para provocar que las personas lo abran. Un claro ejemplo de esto podría ser: “Gano 2.000€ al mes con Amazon Afiliados… ¡Te explico cómo!”, y dentro de este correo ofrecer contenido de valor, mostrando cómo has conseguido ganar ese dinero.

Diseña las plantillas de correo electrónico

Una vez hayas completado los pasos anteriores deberás comenzar con el diseño de la plantilla genérica que enviarás en todos tus correos. Para llevar a cabo esto, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza una misma firma para todos los emails.
  • En el saludo inicial debe aparecer el nombre del remitente, esto se puede configurar fácilmente dentro de tu gestor.
  • La plantilla debe adaptarse perfectamente a dispositivos móviles, ya que la gran mayoría verán tu contenido por este medio.

Consejos para elaborar la mejor campaña de email marketing

Como punto final a este artículo, te mostraremos una serie de consejos para convertir tu campaña de email marketing en la mejor de tu sector:

  • Utiliza emojis y mayúsculas en el asunto. Tal y como hemos dicho anteriormente tus emails deben de destacar por encima de los demás, ya que las personas reciben a diario una media de 10 correos, por lo que el tuyo debe predominar por encima de todos ellos. Para conseguir esto, deberás utilizar emojis, como por ejemplo “🥇 Te enseño cómo GANÉ 2.000€ este mes”.
  • Test A/B. ¿No sabes qué tipo de contenido le gustará más a tu audiencia? ¿Será mejor un vídeo explicativo o contenido escrito? La mejor forma de saberlo es realizando dos modelos distintos de emails, lo que se conoce como Test A/B. De esta forma podrás analizar los resultados, y ver el que mejor funciona.
  • Segmenta tu audiencia. Este quizás sea el consejo que más debes tener en cuenta, ya que de nada sirve tener miles de leads si la gran mayoría no están interesados en tu contenido. Por lo tanto, deberás segmentar tus campañas a tu público objetivo, el cual estará realmente interesado en los correos que le envíes.

En definitiva, tener una estrategia de email marketing hará que aumentes tanto tus ingresos como la visibilidad de tu empresa. ¡Empieza YA!

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