Logo RGCreative Blanco

¿Cómo potenciar tu SEO local?

¿Aún no tienes ficha en Google My Business? No se debe subestimar la importancia de crear una ficha en Google My Business. Es un apartado completamente gratuito y sobre todo absolutamente imprescindible para el desarrollo de la estrategia SEO de tu empresa. Además, Google My Business te permitirá optimizar tu SEO a gran escala, pero también tu SEO local.

El SEO local es una estrategia de marketing digital que consiste en mejorar la visibilidad de tu negocio a nivel local. Se utiliza para dirigirse a una audiencia definida en una región o ciudad específica. Esto le permitirá atraer un mercado objetivo, mejorando así la facturación.

Por lo tanto, su ficha de Google My Business se utiliza para promocionar sus productos y servicios en todas las plataformas y herramientas de Google. Una ficha optimizada de Google My Business le permitirá mejorar su referencia natural local y, por lo tanto, aparecer más arriba en las búsquedas de Google. Esto sucederá, entre otras cosas, a través del contenido de su archivo y las opiniones de los clientes ya que estas se publicarán allí.

¿Por qué debería Google My Business ser parte de su estrategia de SEO local?

La utilidad de una ficha optimizada de Google My Business puede parecer completamente abstracta. Y sin embargo ... Tener un referente local de calidad es fundamental para las pequeñas y medianas empresas que operan a nivel regional. De hecho, es este tipo de referenciamiento el que dará prioridad a la visibilidad de una determinada empresa, en una determinada ubicación geográfica. Al concentrar sus esfuerzos en su referencia local, difundirá su marca, sus servicios y su imagen a una clientela local ...

En última instancia, se trata de configurar una estrategia de SEO totalmente dirigida que le permitirá obtener tráfico y conversiones relevantes para su sitio web.

Además, más del 80% de los usuarios de Internet utilizan sus dispositivos móviles para buscar información sobre negocios locales. ( Dentista en Murcia, Empresa de Marketing Digital en Murcia ). La herramienta más popular para hacer esto es Google Maps, que funciona directamente con su ficha de Google My Business.

Luego, imagine el tráfico perdido si no se ocupara de su SEO local y, al mismo tiempo, de su ficha de Google My Business. Es realmente una herramienta que puede ayudarlo a llegar y atraer nuevos clientes que están geográficamente cerca de su negocio.

Pero, ¿cómo se le da realmente un buen uso? Te ayudamos en este artículo dándote 10 consejos para impulsar tu SEO local.

1 - Cree y optimice su ficha de Google My Business ( o podemos hacerlo por ti )

La ficha de Google My Business corresponde al perfil en línea de su empresa, que se utiliza para presentar su empresa a los usuarios de Internet que se encuentran cerca.

Optimizar su ficha de Google My Business también es la forma más eficaz de obtener una visibilidad óptima en los resultados de búsqueda locales . De hecho, permite que más consumidores encuentren su negocio a través de Google Maps, por ejemplo.

Por lo tanto, tener y usar Google My Business es esencial para su SEO local.

Después de crear su ficha de Google My Business, es absolutamente necesario optimizarla. Con:

Proporcionar información precisa y actualizada

Incluya su logo

Agregue su horario de apertura

Completa los métodos de pago aceptados.

Hable sobre el producto o servicio que está ofreciendo.

Comparta muchas imágenes y videos

Anime a sus clientes a calificar su negocio en línea

Responder a las opiniones de los clientes, tanto positivas como negativas

Publique contenido que anuncie productos, eventos y promociones especiales en su perfil comercial

¡El uso de Google My Business es parte del trabajo de los distintos profesionales en el mundo del marketing digital! Dentro de nuestro servicio Google My Business. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más consejos y ayuda para crear su ficha de Google My Business.

¿Necesitas un sitio web?

Reserva una consulta online gratuita para que puedas presentarnos tu proyecto.

2 - Obtén reseñas de clientes con regularidad para impulsar tu SEO local

… ¡Y asegúrate de que estas opiniones sean positivas!

Las reseñas de los clientes son un elemento que los clientes se toman muy en serio: más del 90% de los usuarios de Internet tienen más probabilidades de consumir de una empresa después de leer reseñas positivas de la misma.

Estas reseñas de Google también son objeto de una estrategia de marketing por derecho propio: la gestión de la reputación. Este último consiste en utilizar las opiniones de tus clientes para verificar la buena reputación de tu negocio, principalmente en la Web.

Por lo tanto, recibir críticas entusiastas le permitirá alentar a más usuarios de Internet a consumir en su negocio.

Además, las opiniones dejadas en su ficha de Google My Business son elementos esenciales para mejorar su SEO local.

¿Cómo obtener reseñas positivas en la ficha de su empresa?

  • Solicite una reseña en persona después de que se haya cerrado una venta o realizado un buen servicio.
  • Comunicar la existencia de su perfil de Google My Business dentro de su empresa
  • Destacar la facilidad de acceso al servicio de reseñas de Google para sus clientes (por ejemplo, un cartel en la sala de espera)
  • envíe un correo electrónico o mensaje de texto después de la compra pidiendo a los clientes que escriban una reseña (pero solo después de seleccionarlos para asegurarse de que solo se comunique con clientes satisfechos)
  • responder a las reseñas existentes de manera profesional, agradeciendo a los revisores y manejando las quejas en revisiones menos favorables.

3 - Producir contenido relacionado con eventos locales

¿Qué mejor manera de captar la atención de los clientes locales que hablar sobre lo que sucede en el área geográfica que comparten?

Tiene muchas formas de compartir sobre eventos que tienen lugar cerca de su empresa:

escribir publicaciones de blog sobre noticias, actividades o eventos locales

Cree videos sobre organizaciones benéficas locales o causas apoyadas por su empresa.

Hacer publicaciones de instagram para promover eventos locales

4 - Crea un sitio web rápido y receptivo

Las visitas al sitio web desde móviles o tabletas aumentan constantemente . Además, este tráfico procedente de móviles se refiere especialmente a las búsquedas locales .

Es absolutamente necesario optimizar tu sitio web en su versión móvil . Al mejorar la experiencia del usuario de su sitio web móvil, se asegurará de convertirse en un competidor real en el SEO local .

La optimización de su sitio web también pasa por un punto fundamental que es su velocidad de carga. Este criterio también es un elemento esencial del ranking SEO de tu sitio, teniendo en cuenta Google la velocidad de tu sitio web y la calidad de la experiencia del usuario para mejorar, o no, el SEO de tu sitio.

Por lo tanto, si su sitio web sufre de carga lenta, tendrá dificultades para que su sitio esté lo más alto posible en los resultados de diferentes motores de búsqueda.

Existen algunas herramientas, como el informe de experiencia, Chrome Lighthouse o PageSpeed ​​Insights, para evaluar el rendimiento de la velocidad de su sitio web.

En pocas palabras, la creación de un sitio web responsive implica en última instancia varios puntos:

  • verificar que su sitio web se cargue rápidamente
  • elija fuentes grandes y fáciles de leer
  • usar fotos
  • asegúrese de enviar solo la información que necesita
  • crear una interfaz intuitiva tanto para escritorio como para dispositivos móviles

5 - Utilice palabras clave "locales"

Es muy importante agregar diferentes palabras clave a su sitio web con fines puramente de SEO. Estos corresponden de hecho a las palabras y frases buscadas por los usuarios de Internet a través de los distintos motores de búsqueda.

En términos de SEO puramente local, sus palabras clave lógicamente deberían ser relevantes para sus clientes locales. En última instancia, se trata de aplicar el mismo método al SEO local que al SEO a mayor escala.

La herramienta de planificación de palabras clave de Google le permite analizar las búsquedas de palabras clave en función de su ubicación. Al usarlo, puede obtener las palabras clave más utilizadas en su región y utilizarlas para dirigirse a sus clientes tanto como sea posible.

Idealmente, estas mismas palabras clave deberían aparecer en su contenido, pero también en las URL y en los títulos de las páginas de su sitio.

En cualquier caso, utilice palabras clave que sean relevantes y específicas para su negocio. Piense como sus clientes: ¿qué palabras clave usarían en Google?

No dude en mencionar también diferentes "puntos de referencia" geográficos en su sitio. Esto le permitirá apuntar a puntos de acceso específicos de su región. Por ejemplo, si tiene una agencia inmobiliaria en Murcia, incluya referencias al "apartamento de al lado de la catedral" o "a pocos pasos de la redonda de la circular".

6 - SEO local: inserte una página de localización en su sitio web

Tener una página de localización dedicada en su sitio web le permitirá clasificarlo aún mejor a nivel local. Esta “página de ubicación” también puede consistir en un "acerca de" especialmente dedicado a la ubicación .

En todo caso, estas páginas deben contener imperativamente determinados elementos:

Horario de apertura

Nombre, dirección y número de teléfono

Las descripciones individualizadas de testimonios

Todas tus promociones

La disponibilidad de estacionamiento por hora

Un mapa de Google Maps adjunto a cada página de ubicación

Si su empresa tiene varias ubicaciones, deberá crear una página de ubicación única para cada ubicación.

También puede aprovechar la escritura de esta página para compartir su participación en eventos locales. Si posee un restaurante, por ejemplo, esta puede ser una oportunidad para mencionar su participación en la donación de alimentos a asociaciones locales.

7 - Regístrese en directorios de empresas

Existen directorios de empresas online como Yelp, Foursquare o MapQuest.

Transmitir su información a estos directorios mejorará su visibilidad en su área geográfica mientras optimiza su SEO local .

La información a transmitir a los directorios en línea es la siguiente:

su nombre, dirección y número de teléfono correctos y consistentes

Un enlace a su sitio web

una descripción completa de su negocio

8 - Obtén backlinks de calidad para mejorar tu SEO local

En este artículo, te contamos sobre la importancia de tener una buena autoridad de dominio. La autoridad de dominio, indicador presentado como una puntuación, que evalúa la calidad de su sitio web. Por calidad, nos referimos de hecho a la calidad de su referencia natural y su capacidad para aparecer lo más alto posible en los resultados de los motores de búsqueda.

Este sistema fue desarrollado por el software Moz para demostrar el valor de un sitio web para los motores de búsqueda .

Entre las cosas que puede hacer para mejorar la autoridad de su dominio se encuentran backlincks, que son enlaces externos que apuntan a su sitio web .

Si bien es importante obtener tantos enlaces externos como sea posible para optimizar tu SEO local, es sobre todo en la calidad de estos que se trata de enfocar.

Para obtener backlinks de buena calidad :

Cree contenido de alta calidad en su sitio para que otras personas quieran vincularlo a su contenido.

Postee en blogs como invitado en sitios de renombre con alta autoridad de dominio

interactuar con personas influyentes locales en las redes sociales o por correo electrónico para conectarse con usted

Descargue sus guías y bonificaciones gratuitas

9 - cree tantas páginas como sea posible en su sitio web

Lo más importante es que no agrupe todos los productos y servicios que ofrece en una página de su sitio web . Aunque pueda parecerle logísticamente más simple, cuantas más páginas cree en su sitio, más optimizará su SEO local. De hecho, al crear varias páginas en su sitio web con las palabras clave adecuadas, alentará a los motores de búsqueda a que lo vean como una autoridad en su campo.

Por lo tanto, concéntrese en dedicar una página por cada producto o servicio único que ofrece.

Esta "estrategia" web también funciona si su empresa tiene varias ubicaciones. Solo necesita crear una página diferente para cada ubicación.

10 - Optimiza tu SEO local gracias a tus redes sociales

El uso de las redes sociales no constituye en sí mismo un criterio para mejorar tu SEO local. Sin embargo, puede contribuir indirectamente a ello.

Solo necesita aprovechar las enormes posibilidades para compartir que ofrecen las redes sociales. Cada publicación que hagas será contenido adicional para aumentar el conocimiento de tu marca y aumentar tu visibilidad en la web .

Un compromiso con tu comunidad en tus redes sociales conduce inevitablemente a un compromiso en tu sitio web. Este será un indicador que le permitirá a Google saber que su contenido es relevante y útil para los usuarios de Internet. Su referenciación natural como referencia local estará totalmente optimizada.

Las redes sociales más adecuadas para ello son Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Sin embargo, no dude en analizar sus datos de marketing para comprobar dónde se encuentra exactamente su público objetivo en la web. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es crear una cuenta en las redes sociales a las que se ha dirigido.

Publique contenido útil y relevante con regularidad, para obtener la máxima visibilidad con sus clientes locales.

Como habrás entendido, el SEO local es una estrategia de SEO completa para la cual Google My Business es la herramienta número 1. Una vez que tu posición haya sido reclamada y tu perfil optimizado, puedes comenzar a producir contenido útil y rico. Palabras clave locales relacionadas con tu negocio.

Al aplicar estos 10 consejos, puede estar seguro de obtener un SEO local absolutamente impecable y de atraer a sus compradores objetivo.

Y si, a pesar de todo, todo esto todavía te parece oscuro, ¡ayudarte con tu estrategia de SEO es nuestro trabajo! No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información y asesoramiento sobre este tema. Ponemos todas nuestras habilidades a trabajar para mejorar su visibilidad en la Web.

Categorías

The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams.Explore Portfolio
Newsletter
Follow Us @ Instagram
About Me

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard.

About Author
FOLLOW US
The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams.Explore Portfolio
Newsletter
Follow Us @ Instagram
power-switch linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram