5 Estrategias Para Mejorar el Seo De Tu Página Web

Hoy en día, la web y el mundo 2.0 representan un reto para todos los usuarios y personas que hacen de esta herramienta su forma de vida, es un mundo cada vez más competitivo, donde todos cuentan con un espacio  en la interminable autopista de información.

Existen muchos factores sobre los cuales puede darse una explicación concreta de lo que se trata la competitividad en internet, siendo esta un elemento clave al momento de conseguir seguidores y visitas a los distintos portales.

En este sentido, el posicionamiento Seo es un factor fundamental, ya que  permite ubicar la información requerida en los primeros puestos de los motores de búsqueda de los principales navegadores utilizados por los usuarios.

Ahora bien, las páginas web dictan la pauta de cómo funciona el Seo en el ciberespacio, un ejemplo  que podemos mencionar es el de una información deportiva, que Lewis Hamilton gane una carrera, ubica a los portales deportivos en los primeros puestos en la búsqueda.

Pero vamos a entrar en profundidad, antes que nada y para aquellos lectores que se inician en este mundo, vamos a conocer algunos conceptos básicos y saber de qué trata la estrategia Seo y su posicionamiento.

¿Qué es el Seo?

Son técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento de búsqueda de una página web determinada, dichas técnicas son diversas y mantienen una constante evolución en cuanto a actualizaciones se refiere.

Una vez conocido de que trata el Seo, vamos a comprender cuáles son esas estrategias que permiten a esta técnica tener éxito al momento de buscar un determinado tema y su posicionamiento.

5 Estrategias para mejorar el Seo

Son muchas las tácticas conocidas para lograr tal fin, acá te mostraremos cuales son las más importantes, teniendo en cuenta los resultados obtenidos. Las estrategias son las siguientes:

1.    Crea y desarrolla un contenido atractivo y original

Google es una plataforma que no acepta plagios, gracias a su tecnología, la misma está en la capacidad de detectar los contenidos copiados y eliminarlos, es por ello que debes esforzarte siempre por mostrar originalidad en el contenido que publicas.

Para ello es importante, estar al tanto de todo lo que acontece o cuales son los temas que se encuentran en la palestra pública, siempre teniendo en cuenta la temática de la página en cuestión. Es importante visitar otras webs o blogs que hablen sobre el tema a tratar.

Una vez identificada la temática, debe crearse un contendió que haga la diferencia y que tenga una repercusión inmediata en el target al que va dirigido, entrevistas exclusivas, imágenes y videos pueden ayudarte a realizar esta labor .

Otro aspecto a tener en consideración es la creatividad que se utilice para tal fin, se debe tratar el contenido con un enfoque atractivo, y pensando en lo que necesita el usuario y con qué fin visita el portal, de esta forma se podrá satisfacer las necesidades de búsqueda.

2.    Empleo de palabras claves y keywords

La correcta selección de las palabras claves es un elemento primordial para que la búsqueda tenga éxito, se debe tener el conocimiento suficiente para saber de qué forma los usuarios colocan los términos en la web y en base a esto optimizar esta herramienta.

Debea ser muy creativo y cuidadoso al momento de crearlas, ya que las palabras repetidas pueden llevar al usuario a visitar webs con mayor alcance obviando tu contenido, en este sentido la originalidad es tu arma fundamental para poderlas crear.

Keywords

Definidas tus palabras claves, el siguiente paso es asignar una Keyword que defina el tema que vayas a tratar, es esa ida principal, tomando en cuenta el contexto de búsqueda, de tal forma que al colocarla en el buscador pueda encontrarse rápidamente.

Las keywords tienen un sitio estratégico en el texto, esto se hace con la finalidad de que los motores de búsqueda puedan hacer mejor su trabajo, son parte de una estructura, que te mostramos a continuación:

Etiqueta H1: son el título del texto, explica de forma clara el contenido que se va a tratar.

Etiqueta H2: son los subtítulos o títulos secundarios, puedes disponer de varias H2 en un texto, también se recomienda utilizar H3, H4, dependiendo de la amplitud del contenido a mostrar.

Lsi keywords: se trata de palabras similares, estas son empleadas por google para ampliar el abanico de búsqueda y encontrar el tema o el contenido de una manera más rápida e interactiva.

Longitud: se debe ir al grano, el contenido debe ser conciso, con información certera, menos cantidad y más calidad en todas las publicaciones.

Enlaces y vínculos: es muy frecuente usar enlaces externos en tu web, de esta manera podrás dinamizar la información presentada, agregando vínculos con páginas complementarias a tus contenidos.

3.    Uso de redes sociales

Las redes sociales son un termómetro importante para saber que tanto éxito tiene el contenido publicado, es recomendable colocar el link con todas las redes, de modo que el lector pueda compartir el contenido desde tu página web.

Esta herramienta no puede pasar desapercibida, ya que las redes sociales le darán un mayor impacto y más visibilidad a la web, además que es una manera de hacer una buena publicidad a la marca o negocio, y que la misma se pueda expandir por todos los canales.

4.    Diseño responsive

La idea es llegar a todo público, es por ello que el contenido web debe adaptarse a todo tipo de dispositivos como Tablet, teléfonos móviles, pc, streaming, y así difundirlo de una forma óptima y que represente comodidad para los usuarios.

Mientras en más plataformas y dispositivos se pueda estar, mejor será el posicionamiento que se tendrá, por ello se hace de vital importancia un diseño acorde a todas las circunstancias.

5.    Resultados

La medición de resultados es lo que dirá que tal lo estamos haciendo, cuantas visitas se tienen y qué impacto produce el contenido publicado, de esta forma es muy importante vincular la web a google anlytics, como factor de medición.

Esta herramienta te permitirá observar el tráfico de la página, lo que te dará opción  a diseñar una estrategia adecuada, en caso que se requiera cambiar algún patrón en el contenido o la interfaz web.

Síntesis

El posicionamiento Seo se  ha convertido en un instrumento primordial para que las publicaciones y en especial las páginas webs tengan un éxito garantizado, saber aplicar todas las técnicas existentes y adaptarlas a tus necesidades es una cuestión casi de estado.

Cada estrategia mencionada supone el empleo de ciertos métodos, que ayudaran a un mayor auge en la red, y a incrementar las visitas a tu portal en un periodo de tiempo determinado.

 

 

 

 

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