3 tips para vender más con tu tienda online

¿Tienes una tienda en línea o E-Commerce? Si tu respuesta es sí, lo que vas a encontrar en este artículo va a ser muy interesante para ti, somos una agencia marketing digital y una de nuestras especialidades es aumentar las ventas o conversiones de nuestros clientes en internet. A continuación te vamos a compartir tres tips para que tu tienda online suba sus ventas.

¡Empecemos!

1º - Aprovecha los sesgos psicológicos

Con el fin de darle un empujoncito a los visitantes de tu tienda online aplica estrategias de venta para lograr que tomen la decisión de comprar ese producto que tanto desean, a continuación, te presentamos algunas ideas para que lo apliques y aumentes tus ventas.

  • Envío gratis: todo producto o servicio que traiga un regalo o algo gratis, vende. Si haces ver que asumes tú el costo del envió por el cliente, esto elevara muchísimo las probabilidades de que el usuario tome la decisión de comprarte a ti.
  • Juega con la Escasez: Ya dijimos que ofrecer el envío de forma gratuita aumenta tus conversiones, pues todavía hay un problema y es los seres humanos somos esclavos de la procastinación y nos encanta dejar todo para después, la solución para esto es usar la escasez como un factor de tus promociones, ponle siempre temporizadores y fechas límites a tus promociones, si ofreces que vas a regalarle el envío, no hagas ver que pueden tomar la decisión después, lo mejor es persuadirlos siempre con  algo para que te compren de una vez, puedes poner también un numero corto de stock ya que esto hará que el usuario no quiera ser el que se queda sin poder comprar el maravilloso producto que ofreces.
  • Promociones: Desde un simple descuento hasta ofrecer un regalo increíble por hacer una segunda compra, todo esto aumentará exponencialmente tus ventas, recuerda que “siempre será más fácil venderle algo a alguien que ya te conoce, que a un desconocido”.

 

2º - Optimiza tu Usabilidad

La experiencia de usuario en una tienda online puede catapultar o sepultar tus ventas, por eso es fundamental que le dediques especial atención. Si tu tienda está mal organizada, carga lento y su navegación no es sencilla e intuitiva,  las personas se cansarán rápidamente y cerrarán la pestaña y tu habrás perdido una venta.

Los consejos que te ofrecemos para este apartado son:

 

  • Haz muchas pruebas, ya que esto es lo que realmente te dirá cuál es la forma en la que debes tener organizada tu web.
  • Haz un estudio de tu competencia, sobre todo a los grandes. Amazon, Apple, EBay, etc. Todos los grandes Ecommerce han invertido millones de dólares y han contratado a las mejores agencias, profesionales y especialista en UX y experiencia de usuario, porque no aprendes tú de ellos, OJO no te recomendamos copiar a nadie, pero sí que los analices con un ojo crítico y veas sus aciertos y sus errores para que tengas una idea previa de lo que está funcionando mejor y lo que no.

 

3º Ofrece contenido escrito o en vídeo de interés a los visitantes de tu e-commerce

 A todos nos gusta sentir que somos buenos compradores y que sabemos tomar las mejores decisiones, piensa en lo siguiente, si tú la última vez que ibas a comprar algo de un valor considerable te hubieses topado con alguien que te ayudara a ver las características del producto que quieres comprar, te hubiese ayudado a ver las cosas buenas y malas del servicio que estás pensando contratar, ¿Verdad que si alguien te hubiese aportado ese valor que necesitabas y te ayudó a tomar la mejor decisión en base a lo que tu necesitabas, estarías inmensamente agradecido? Y si además esa persona te facilitara el acceso a comprar el producto con una buena experiencia de usuario y con el envío gratis ¿Tú le comprarías? Pues lo más probable es que sí, eso es lo que queremos hacerte ver, que estrategias como estas que te acabamos de facilitar trabajando en conjunto aumentan increíblemente tus ventas.

Así como estos 3 tips, tenemos muchos más que queremos contarte y lo estamos haciendo por medio de este blog y nuestras redes sociales, si tienes un negocio online o físico nosotros te ayudamos a transformarlo en uno que funcione y te genere ingresos, estamos encantados en responder tus dudas así que no dudes en escribirnos si te interesa algo o tienes alguna duda sobre estrategias de Marketing Digital.

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